martes, 11 de mayo de 2010

VISTA DE LA VIRGEN PEREGRINA A MONTERREY


Con gran alegría y devoción recibimos a la Virgen Peregrina, que en este mes de mayo visita nuestra comunidad de Monterrey.

Jóvenes de la Residencia, de la Casita, y de la Academia, además de amigos y conocidos, recibimos la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, entre cuetes, adornos y “matachines” (danzantes de nuestra Parroquia) que, con su danza, abrieron camino y agradecieron su presencia pacificadora que tanto necesitamos en la ciudad, -la cual es amenazada a diario por el crimen organizado-, en nuestra comunidad y en cada uno de nosotros, con la confianza de que la presencia de la Madre siempre ilumina y llena de esperanza nuestro caminar.

Para darle la bienvenida e entronizar la virgen, jóvenes de los tres sectores ofrecieron una ofrenda floral en representación de su juventud y de la presencia alegre de María en sus corazones, también ofrecieron una vela, en símbolo de la luz que desean que María represente en sus vidas.

Después de la gran bienvenida, los matachines, alabaron con danzas a la Morenita del Tepeyac, alegrando el momento y contagiándonos de su devoción a María.
Esta presencia de la Virgen Peregrina entre nosotras nos renueva y nos sigue motivando a seguir trabajando por las jóvenes como Vicenta María lo hizo y a seguir escuchando al Maestro como discípulas a ejemplo de la virgen fiel.
¡DEMOS GRACIAS A DIOS POR TODO!

2 comentarios:

  1. Queridas hermanas de Monterrey: Nos alegramos por el acontecimiento de la visita de María en este mes dedicado a ella. Encomendamos a ella a ese pueblo que sufre violencia e inseguridad. Un abrazo, sus hermanas de Washington

    ResponderEliminar
  2. Queridas hermanas: Espero que este comentario se vaya, pues no he tenido suerte:

    FELICIDADES POR TENER LA VIRGEN CON USTEDES!!!

    nos unimos a su alegría

    Sus hermanas de New York

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.